Fatimata, ayudando desde su propósito a los niños y niñas más pobres de Burkina

¿Quién es Fatimata?

Fatimata está es una mujer increíble que conocí una mañana que mi amigo rasman me llevo. Ella se hace cargo junto con alguna persona de unos 60 niños y niñas que han quedado huérfanos de padre y de madre, pero que tienen familia o bien del padre o bien de la madre. Y una de las dos familias se hace cargo de ellos.

La mayoría de los niños, por no decir todos, son muy pobres. No van a la escuela.  Incluso a veces no tienen un plato de comida.

Fatimata está todos los días con ellos. Tiene un solar alquilado, con un muro semi-derruido y allí los enseña leer y a escribir. Tienen un plato de comida asegurado. Juega con ellos. Digamos que les asegura un poco de diversión, un poco de entretenimiento y sobre todo un plato de comida.

La conocí y nos encantó los encantó su historia. Nos contó que con 12 años pues se quedó huérfana y tenía que trabajar para la familia. Recoger agua y lavar la ropa. Entonces siendo una niña se hizo prometer que cuando sería más mayor se haría cargo de niños para que no tendrían que trabajar como como ella y podrían tener una niñez digna.

Eso es lo que hace. Les asegura todos los días al menos un plato de comida, juegos y educación. Me encantó conocerla, a ella y a sus niños. Eso se llama vivir para los demás.

La primera vez que fuimos, nos presentamos y nos fuimos al supermercado. Compramos arroz, aceite, jabón, leche y un poco de todo. La verdad es que demuestran su gratitud con tanta humildad, con tanta alegría, que fue fue increíble.

¿Cómo la hemos ayudado desde Paka Nuga?

  • En el año 2019 gracias a la colaboración de amigos, de gente de que había estado trabajando conmigo, personas que colaboraron en el contenedor y pequeñas aportaciones pude recoger unos 2800 €.
  • Hicimos una compra muy grande de comida y material de primera necesidad. Ella en ese momento, cuando nos presentamos, me comentó pues que no tenían agua. Había que poner un depósito de agua porque tenían que traer el agua en garrafas. Era un trabajo arduo, cargar y traer en garrafas. Con ese dinero pudimos poner agua.
  • Cuando llegó el contenedor les pudimos surtir de calzado, material escolar, de más comida, con lo cual estuvieron cubiertos durante un tiempo. 
  • En septiembre del año me mandó un whatsapp un poco angustioso donde me venía a decir los dueños del Solar les había dicho que si no pagaban el alquiler los tenían que echar. Gracias a un llamamiento que hice, en horas recogí más de 900€ que no sólo sirvieron para pagar el alquiler que debía, más el del año. También pudo poner unas mesas a los chicos. Hicieron unos bancos para que se podrían sentar. Compro más comida. Ese dinero ha dado para muchísimo.
  • Ahora con el último llamamiento que hice por Navidad, que tuvo una  gran acogida y han sido muchas personas, muy buenas almas, las que nos han noído y las que han colaborado hemos podido también ayudarles a ellos. 
  • Cuando me despedí de Fatimata hace 2 años le dije que sería uno de proyectos de Paka Nuga y que desde luego no la iba a soltar ni a ella ni a sus niños.

3 comentarios en “Fatimata, ayudando desde su propósito a los niños y niñas más pobres de Burkina”

  1. Carmen Martínez Calzada

    Qué te voy a decir, que no te haya dicho ya!!!!

    Haces una labor increíble y maravillosa !!!!

    Cuenta conmigo siempre
    Ayudaré en lo que pueda cada vez que pidas mi colaboración

    Un abrazo

  2. Todo lo que haces es admirable. Eres todo bondad y me alegro mucho que hayas creado Paka Nuga para ayudar a Fatimata y más gente que lo necesita. La historia de Fatimata llega al alma.

    Cuenta con nosotros,

    Dani i Nadia

  3. Pingback: Próxima parada Burkina Faso, en el corazón de África ¿te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE BURKINA FASO - PAKA NUGA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a guebs.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad